/
  • Streaming + Download

     

credits

from UNDERGROUND NOISE COMPILATION IV, released June 15, 2017
Violent Eve es un grupo de metal extremo nacido en Madrid de la mano del guitarrista David Ramos (Skunk D.F., ex-Dreamaker) y el baterista Edu Brenes (Skunk D.F., Jorge Salán, ex-Terroristars) en el 2009. No fue difícil encontrar al vocalista y bajista adecuados para dar forma a este proyecto, como son Zyrus (Distance, Kaothic) y Dani Fernández (ex-Dark Moor, ex-Inntrance). Por último Diego López (ex-Silver Fist) se unió como segundo guitarrista para así completar la formación que en el 2010 tiene como nombre VIOLENT EVE.

A mitad del 2010 la banda graba cuatro canciones en formato demo que empiezan a mandar a discográficas. No tardan en recibir ofertas de algunos sellos, optando por Noisehead records, la cual les propone grabar su primer disco en Austria.

En Octubre del 2010 la banda viajo a Viena para grabar su primer álbum en los Noisehead Studios. Once temas fueron los elegidos para completar el álbum titulado “Eleven Reasons to Kill” que vio la luz en Enero del 2011.

Tras girar con “Eleven Reasons to Kill” por toda España en solitario y también abriendo para Hamlet durante parte de su gira nacional en 2013 y habiendo tocado incluso en el festival Deccan Rock en la India junto a bandas como Decapitated o Sybreed. Violent Eve vuelven a los Noisehead Studios en Austria para grabar su segundo álbum “Exile”. Meses antes de grabarlo, Zyrus deja la banda y es sustituido por Jota a las voces. En Octubre de 2013 “Exile” vio la luz, lo que llevo a la banda de nuevo de gira por España con su punto más álgido participando en el Resurrection Fest 2013.

2014 fue un año casi sabático en lo que a directos se refiere para Violent Eve, durante este tiempo la banda se dedicó a componer lo que sería su próximo EP “Devourer” y mucho material para dar forma a su tercer álbum de estudio que verá la luz en 2016. A finales de 2014, Dani Fernández deja la banda y le sustituye Nacho CRD al bajo.

El 15 de Julio de 2015 vio la luz su EP “Devourer”, de vuelta a las raíces más cañeras de la banda y con sonido renovado y demoledor gracias a Alex Cappa de The Metal Factory Studios en Madrid. “Devourer” ha recibido excelentes críticas por parte de los medios especializados y también por parte de los fans.

Unos meses después de la salida de “Devourer” y tras realizar una serie de conciertos, Edu Brenes, batería original de Violent Eve deja la banda por motivos musicales y es sustituido por Álvaro Rodríguez (ex – Silent Havoc).

Ya inmersos en la composición de un tercer disco David Ramos abandona la banda y debido a la inminente entrada en estudio no hay sustituto aun para su puesto.

Durante Abril y Mayo de 2016 Violent Eve graba “A Great Day”, su tercer álbum de estudio de nuevo producido por Alex Cappa en The Metal Factory Studios en Madrid. Este disco verá la luz en Octubre de 2016.

En Julio de 2016, Krono (ex – Silent Havoc) entra a formar parte de la banda, cubriendo el puesto vacante de guitarra y completando de nuevo la formación.

Violent Eve son:
J Jurado – Voz
Nacho CRD – Bajo
Diego López – Guitarra
Krono - Guitarra
Álvaro Rodríguez - Batería

tags

license

all rights reserved

about

UNDERGROUND NOISE COMPILATION VOL-I Sevilla, Spain

contact / help

Contact UNDERGROUND NOISE COMPILATION VOL-I

Streaming and
Download help