SILENCE EQUALS DEATH - Rise

from by UNDERGROUND NOISE magazine

/
  •  

about

Fron his demo of 2012

credits

from UNDERGROUND COMPILATION VOL II, released June 23, 2014
A principios de 2004 en Rubí, Catalunya, nace Silence Equals Death.
Los Primeros temas compuestos reflejaban un carácter más hardcore que el sonido actual del grupo, cuya tendencia natural es decantarse hacia sonidos más oscuros y pesados.

Después de estar unos años rodando por salas pequeñas, adquiriendo experiencia y carácter, deciden en 2007 comenzar a grabar los temas que conformaban su repertorio en directo. Un a experiencia que sin duda acabaría por consolidar los objetivos del grupo para el futuro.
The Decline es la carta de presentación de esta formación del Vallès; temas ágiles donde convergen desde el metal más agresivo hasta algunos toques de stoner-rock.

En Febrero de 2009 después de muchos y buenos momentos, y de forma amistosa, Cristian y Roger (voz y guitarra) decidieron poner punto y seguido a sus vidas musicales y dejaron la banda, para realizar sus propios proyectos personales.
Les estamos muy agradecidos por todo lo compartido y disfrutado con ellos, y sin duda es algo que nunca olvidaremos.
Por lo que respecta al resto de componentes, Miguel, Jordi e Imanol continuaron con la formación priorizando la búsqueda de un cantante.

A finales de 2009, y cerrando una época difícil de cambios, se unen a la familia Benjamín a la guitarra (Burkah, AK47) e Iban a la voz (Warchetype, Great Covern, On the Rhoads...).
Así la banda dará sin duda un nuevo enfoque a la composición de los temas y lineas vocales.

Durante todo el 2010 se gesta un nuevo repertorio y se graba (autogestionado como siempre) un sencillo llamado Winds of Defeat a modo de demo-presentación de los nuevos integrantes, y a finales de año un pequeño EP con 2 temas llamado Cometieron 2 Errores, defendiendo un par de ejemplos de todo el trabajo realizado dentro y fuera del local, mientras tocaban en varios lugares de Catalunya y alrededores.

A principios de 2011, Iban y la banda deciden amistosamente dejar de trabajar juntos, y se inicia la búsqueda para suplir su lugar.
Después de una larga búsqueda de integrante para la parte vocal, en Enero de 2012 se une a la banda Xènia (L.O.W.), dándole al grupo el empujón final que necesitaba para resurgir de sus cenizas por enésima vez.

Así, con esta última incorporación y con el repertorio que la banda estaban realizando paralelamente a la búsqueda de una voz, se lanza en mayo de 2012 una demo sin nombrar con 2 temas de la nueva hornada ( I Rise y Wrath of Gods), mostrando un nuevo carácter algo más agresivo que sus composiciones anteriores.

En 2013, después de algunos bolos defendiendo la nueva formación, consiguen quedar finalistas en la categoría de metal en el concurso Villa de Bilbao, que se celebra en en la capital vizcaina desde hace 25 años.

Actualmente, la banda sigue preparando la agenda para poder realizar los máximos conciertos posibles, y a la vez trabajando nuevas canciones que engorden su repertorio.



MIEMBROS:
miguel – batería
jordi – bajo
xènia - voz
benjamín – guitarra

tags

license

all rights reserved

feeds

feeds for this album, this artist

about

UNDERGROUND NOISE COMPILATION VOL-I Sevilla, Spain

contact / help

Contact UNDERGROUND NOISE COMPILATION VOL-I

Streaming and
Download help