/
  • Streaming + Download

     

credits

from UNDERGROUND NOISE COMPILATION IV, released June 15, 2017
DEVOTION - Bio


DEVOTION es una banda de death metal de la vieja escuela, aunque relativamente nueva cronológicamente. Todo empezó en otoño de 2012 en unos locales cerca de València, donde fuimos convocados unos cuantos músicos de diferentes bandas por Julkarn, bajista y voz de los barcelonenses Graveyard para colaborar con voces en un tema de su último opus. A la sesión acudimos Sergio (Profundis Tenebrarum/Domains), David Agressor (Domains) y Vicent Riera (Obscure/Nadir).

Tras la grabación decidimos iniciar una nueva banda, con los cuatro miembros mencionados. Así pues quedaba Julkarn a la guitarra, David Agressor al bajo, Sergio a la batería y Vicent como cantante.

Los siguientes meses el grupo comenzó su andadura como trío, puesto que Vicent se marchó unos meses a Noruega, pero aún así comenzaron los ensayos y los temas fueron tomando forma y siendo enviados a Vicent para la consecución de las letras y estructuras.

Poco tiempo después del inicio de los ensayos se incorporó a la banda Nosfer (Profundis Tenebrarum/Deadhermit), con lo cual el grupo pasó a tener dos guitarras.

Una vez Vicent vuelve, empiezan ya los ensayos donde los temas tomaron una forma ya más definida, y a su vez comienzan los problemas de formación, puesto que Nosfer encuentra un trabajo y no puede dedicar tiempo al grupo. Entonces se decide reestructurar la banda y Sergio pasa de la batería a la guitarra y entra como batería David Pelos (Nadir). Con esta formación ya en marcha empiezan las ofertas para tocar en directo y a su vez otros problemas con el tiempo que cada uno puede dedicar al proyecto. Por ese motivo se incorpora a la banda Yandhros (Cuélebre) como bajista de directo y queda David Agressor como bajista de estudio. Después de unos meses tanteando a Xito de Visceral Damage para encargarse definitivamente del bajo, este acepta integrarse en la banda de forma permanente y así pues Agressor sale definitivamente. Poco después de este hecho relevante, se produce uno si cabe aún más. Por diferencias de proyecto musical Sergio abandona la banda, que queda definitivamente y así está hasta el momento y como cuarteto lanzan su CD debut Necrophiliac Cults a través de los sellos The Horror Dimension y Pathologically Explicit Recordings. Para la grabación contaron con la inestimable colaboración a los teclados de Igor Mesmer, miembro de Circuncelion, desgraciadamente fallecido recientemente.

Hasta el momento han tocado varias fechas oficiales con bandas del rango de Interment, Dead Congregation, Graveyard, Korgull the Exterminator, Mercyless, Putrid Offal, Primigenium y algunas otras y están en espera de participar en muchas más.
Formación :

Julkarn – Guitarra
David Pelos – Batería
Xito – Bajo
Vicent Riera – Voz
Igor – Teclados (R.I.P.)

Visitas : www.facebook.com/pages/Devotion-Death-Metal/

tags

license

all rights reserved

about

UNDERGROUND NOISE COMPILATION VOL-I Sevilla, Spain

contact / help

Contact UNDERGROUND NOISE COMPILATION VOL-I

Streaming and
Download help